jueves, 4 de septiembre de 2008

Definición de Estudios Sociales

Los estudios sociales constituyen el área del currículo que estudia al ser humano en sociedad, en el presente, y la forma cómo éste interactúa con su medio ambiente social y natural.
La definición del termino "estudios sociales" que se adoptará es del principal organismo en esta área de estudio, el National Council for the Social Studies.

"Los estudios sociales son el estudio integrado de las ciencias sociales y las humanidades para promover la competencia cívica. Dentro del programa escolar los estudios sociales proveen un estudio coordinado y sistemático que deriva su contenido de disciplinas, tales como: la antropología, la arqueología, la economía, la geografía, la historia, las leyes, la filosofía, las ciencias políticas, la sicología, así como también de contenidos apropiados de las humanidades, las matemáticas y las ciencias naturales. El propósito fundamental de los estudios sociales es ayudar a los jóvenes a desarrollar la habilidad de tomar decisiones informadas y razonadas para el bien común, como ciudadanos culturalmente diversos en una sociedad democrática en un mundo interdependiente."

No hay comentarios: