jueves, 4 de septiembre de 2008

Plan de Trabajo de Quinto Grado

Plan de Evaluación
Curso: Estudios Sociales de Quinto Grado
Profesora: Myrna Estrada
Días: Lunes a Viernes
Texto: Las Américas Sociedades y Cultura

El curso Historia y geografía de América. Desde la época indígena hasta la época colonial, tiene el propósito de que nuestros estudiantes de quinto grado conozcan y se sientan parte del gran continente americano y se muestren orgullosos de ello.

El curso provee para el estudio de la llegada de los europeos a América, la reacción de los indígenas y el impacto que tuvo el proceso de conquista y colonización en las diversas culturas indígenas.

Objetivos Generales del Curso:
  • Explica la influencia del ambiente geográfico en la vida del habitante americano.
  • Infiere relación de causa y efecto sobre los antecedentes históricos que precedieron al descubrimiento y a la conquista de América.
  • Analiza los rasgos fundamentales del desarrollo cultural de las sociedades autóctonas de América.
  • Analiza los rasgos fundamentales que caracterizan el desarrollo político-administrativo, económico y sociocultural de las sociedades coloniales en América.
  • Explica razones por las cuales son americanos.
  • Evalúa los acontecimientos históricos que han influido en el desarrollo y formación del pueblo americano.

Actitudes:

  • Reconoce que somos puertorriqueños y americanos.
  • Demuestra orgullo por ser americanos.
  • Aprecia el patrimonio cultural americano.
  • Demuestra comprensión y tolerancia por las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos de América.
  • Reconoce la importancia de la solidaridad entre habitantes de América .
  • Demuestra interés por continuar estudiando la historia y cultura de
    América.


III. Métodos de Enseñanza


Los métodos a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje serán discuciones, diálogos socializados, peliculas, uso de la biblioteca para investigaciones, proyectos individuales y grupales y trabajos colaborativos.


IV. Instrumentos de Evaluación
El proceso de medición y avaluó del curso de Estudios Sociales de quinto grado en el proceso enseñanza-aprendizaje durante este semestre escolar consta de los siguientes instrumentos:

Prueba Diagnóstica, Pruebas de criterios, Pruebas cortas de criterio, Pruebas de ejecución,
Pruebas cortas de ejecución, Trabajos especiales, Mapas, Proyectos de Investigación,
Organizadores Gráficos, Reseñas de Noticias y Trabajos Cooperativos.

V. Requisitos Administrativo

  1. Las tareas y proyectos deben entregarse en la fecha indicada.
  2. Las pruebas se deben tomar a la fecha indicada. Si se ausenta debe de comunicarte con la maestra para asignar nueva fecha para tomarla.
  3. Si te ausentas debes traer una excusa. El estudiante tendrá 5 días laborable para reponer la prueba según lo establece el reglamento de Escolar del Departamento de Educación.
  4. El estudiante es responsable de sus tareas cuando se ausente y debe comunicarse con la maestra.
  5. Las normas del salón de clase van acorde al Reglamento Escolar del Departamento de Educación.
  6. El horario en que los padre pueden visitar mi salón sera los martes y jueves a las 8:45 a.m.


NOTA: Este prontuario está sujeto a cambios por la profesora del curso, según situaciones que surjan en el semestre.

No hay comentarios: